La pandemia ha obligado a suspender los actos masivos y eventos de todo tipo, tanto culturales como deportivos, ferias y festivales. En este último campo, y más concretamente en el del emprendimiento y la innovación, València tenía prevista la celebración del festival tecnológico Webit, del 17 al 20 de junio en La Marina, pero la crisis sanitaria dio al traste con un evento para el que el Ayuntamiento de València, a través del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, tenía reservada una inversión de 500.000 euros.

  Este dinero, sin embargo, no se perderá. El departamento que dirige Pilar Bernabé ha optado por reorientar la partida presupuestaria hacia el sector de las empresas emergentes (startups) tecnológicas, la innovación y el emprendimiento a través de dos acciones.

  Los ámbitos de los proyectos son muy abiertos, y van desde el turismo, la cultura y el ocio hasta el entretenimiento, pasando por el deporte, la salud, el empleo, la formación, la educación y las brechas sociales, comercio, retail y servicios, además de dar cabida a posibles soluciones tecnológicas estratégicas para la economía valenciana.

  La convocatoria, que beneficiará tanto a personas físicas como jurídicas domiciliadas en el término municipal de València (desde un autónomo a una startup o una empresa consolidada) se centrará en los retos que ofrezcan soluciones a pequeña escala (al comercio de proximidad, por ejemplo), pero también en los dirigidos a las grandes necesidades de València en su conjunto como ciudad innovadora.(Fuente: https://www.20minutos.es/)