La presidenta del Consell de la Joventut de València (CJV), Ana Domínguez, ha presentado este lunes junto a la concejala de Juventud de l’Ajuntament de València, Maite Ibáñez, la convocatoria de la primera edición de los premios “València, ciutat jove i verda”.

Se trata de un “concurso de ideas” para premiar aquellos proyectos ideados por personas jóvenes de entre 16 y 30 años que pongan el foco en la lucha contra la crisis climática y puedan llegar a implementarse en la ciudad de València, abarcando un total de diez posibles temáticas que van desde la educación ambiental, el turismo sostenible o el comercio de proximidad, a la gestión de recursos, aprovechamiento energético o urbanismo sostenible, entre otros.

Por su parte, Maite Ibáñez ha recordado que “la crisis climática representa uno de los retos más urgentes del siglo XXI”, por lo que ha agradecido al Consell de la Joventut de València que “levante la voz ante esta realidad, reivindicando un modelo de ciudad más sostenible, limpio y respetuoso con el medio ambiente, modelo con el que este Ayuntamiento está comprometido”.

Estos premios, divididos en tres categorías de 1.000, 700 y 500 euros respectivamente, se entregarán a mediados del mes de octubre, permitiendo que cualquier joven pueda presentar su candidatura hasta el próximo 23 de agosto, debiendo acceder a la web www.valenciajove.com para consultar las bases y habiendo de publicar un vídeo promocional de su proyecto a través de sus redes sociales.

Una vez preseleccionados los proyectos más interesantes, donde se tendrá en cuenta su viabilidad, perspectiva joven, de género y participativa, se llevará a cabo un proceso de votación popular y, finalmente, un jurado conformado por el CJV decidirá qué proyectos merecen ser premiados. (Fuente: www.valenciaplaza.com)