A través de las concejalías de Educación, y de Urbanismo y Servicios Municipales, el Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la concesión de una subvención por valor de 78.000€ por parte de la Diputación de Valencia.
El edil Carles Xerri, responsable del área de Educación en el Ayuntamiento de Buñol, ha señalado que se trata de una excelente noticia, “y necesaria para poder disponer de 20 plazas más además de con las que ya contamos en este nivel dada la alta demanda que existe de este servicio. Con esta ampliación damos un mayor servicio de carácter público y que además en el nivel de 2-3 años es gratuito”.
En lo referente a la puesta en marcha de esta construcción, el edil buñolense ha manifestado que se espera que la apertura de dicho aulario sea una realidad en el curso 2021-2022, “para lo que nos vamos a poner a trabajar de inmediato para que esto sea posible, pues además de la construcción habrá que prever los recursos humanos necesarios para llevarla a cabo”.
En cuanto a la ubicación, el edil de Educación ha matizado que aunque habían propuestas de poder realizarla en otra parte del pueblo, finalmente esta opción se ha descartado, “puesto que el abrir otro aulario en otra zona suponía duplicar la gestión de la escuela que se realiza desde BUINSA, es decir estaríamos hablando de que sería una nueva escuela en cuanto a dirección de la misma, código de centro, etc.