Los espacios visitables y el sector del turismo activo confían en comenzar de nuevo su actividad al finalizar el confinamiento establecido en cada una de las fases de desescalada, mientras la mayoría de los festivales de música coincide en pensar que transcurrirá un año para poder volver a la “normalidad”.
Esta son algunas de las conclusiones que se extraen de una encuesta elaborada por Turisme Comunitat Valenciana entre empresas y entidades adheridas al programa CreaTturisme –para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico altamente especializados, segmentados y de base experiencia–, con el objetivo de conocer de primera mano el alcance inicial de las consecuencias del estado de emergencia sanitaria provocada por la la Covid-19.
En la encuesta, las agencias de viaje señalan que en el transcurso de dos o tres meses podrán reanudar la actividad. Menos tiempo calcula el sector del alojamiento adherido a Creaturisme, que calcula que tardará un mes, aproximadamente, en reanudar la actividad o que lo hará en cuanto cese el confinamiento.
De este modo, e 33% de las empresas adheridas a CreaTurisme prevén la vuelta a la normalidad en cuanto termine el confinamiento, frente a 2,6% que afirma estar pensando en cerrar definitivamente.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “el gran seguimiento y el alto índice de respuesta obtenido”: 302 encuestas entre el 17 de abril y el 1 de mayo.
A las preguntas sobre el ‘plan de choque’ adoptado frente a la pandemia, las respuestas han sido muy diversas pero la mayoría coinciden: en reajuste de costes, adopción de medidas sanitarias, refuerzo de la comunicación ‘online’ con clientes y reorientación de producto. ( Fuente: www.lavanguardia.com)