El Servicio de Acompañamiento Digital servirá de punto de apoyo a tu pequeña empresa en el proceso de la Transformación Digital de la misma. Se trata de un servicio personalizado, en el que asesores especializados de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva te plantearán objetivos y te acompañarán en todo el proceso de digitalización de tu negocio.

EMPIEZA LA DIGITALIZACIÓN DE TU NEGOCIO

Si rellenas el formulario, nuestros técnicos recibirán tu solicitud y comenzarán a valorar el estado de digitalización actual de tu negocio. Contactaremos contigo para concertar una cita y empezar a trabajar lo antes posible.

La Oficina de Acompañamiento Digital se ha desarrollado específicamente para poder servir de guía y apoyo a autónomos y pequeñas empresas y/o pequeños comercios de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva. Negocios que deseen o pretendan digitalizar una parte o todos sus procesos internos, principalmente aquellos enfocados a la venta de productos o servicios. Es un servicios pensado para aquellas microempresas que no cuenten con personal especializado o no dispongan de capacidad para externalizar ese asesoramiento.

Nuestros técnicos especialistas informarán y guiarán para que esos cambios que necesite el negocio se conviertan en una realidad. Todo el acompañamiento está orientado para que a medio plazo sean los propios pequeños empresarios los que ellos mismos puedan hacerse cargo de esa Transformación Digital, y no tener que depender de terceros.

La Oficina de Acompañamiento Digital es una iniciativa de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva. Es un servicio gratuito para la empresa ya que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y fondos provenientes del programa de Proyectos Experimentales.

Proporcionamos recomendaciones concretas para que sea el pequeño empresario el que tome las riendas de la digitalización de su negocio. Nuestros técnicos especialistas indicarán al empresario las mejores herramientas tecnológicas que puede usar en su empresa. Siempre que sea posible nos decantamos por recomendar herramientas de software libre que sean gratuitas para el usuario.

Estas recomendaciones y posibles acciones formativas puntuales forman parte del proceso de asesoramiento. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Aprender a instalar y administrar una página web en WordPress.
  • Aprender a crear configurar una tienda online.
  • Usar Whatsapp Business para vender.
  • Cuáles son las mejores estrategias de marketing, según el tipo de negocio.
  • Configuración de la ficha de Google Business.
  • Manejo de redes sociales para el proceso de captación, venta y servicio post-venta.
  • Introducción al marketing de contenidos. Aprender a comunicar mi producto.

La actual normativa en Protección de Datos hace especial hincapié en los derechos digitales de los usuarios. Esto es, nuestros clientes, empleados y proveedores, por poner un ejemplo. Desde el Programa de Proyectos Experimentales, queremos concienciar al pequeño empresario y trasladarle la importancia de estar concienciados y preparados para cumplir la normativa.

Realizamos un breve diagnóstico del estado de cumplimiento de la LOPD en el negocio y proporcionamos las herramientas básicas, para que sean las mismas empresas las que puedan tomar las riendas de su adaptación a la Ley.

Nuestro servicio en infografías