Herramientas para integrar movimientos realistas en personajes animados y otras aplicaciones.

La captura de movimiento es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores y de animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines médicos. En este documento se describen diferentes sistemas de captura de movimiento y cómo utilizarlos.

Dirigido a:

Este material está dirigido al profesorado de los ciclos de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (familia profesional Imagen y Sonido) y a todos aquellos que quieren introducirse en las técnicas de captura de movimiento.

Contenido:

1.- Sistemas de Captura de Movimiento

  • Sistemas ópticos
  • OpenCV
  • Realidad Aumentada
  • ARToolkit
  • Vuforia
  • Blender
  • AfterEffects
  • Sistemas infrarrojos
  • Mediante indicadores pasivos
  • STT Clima
  • Microsoft Kinect v2
  • Kinect for Windows SDK 2.0
  • Kinect v2 Examples with MS-SDK
  • Leap Motion
  • LeapMotionInteractionEngine
  • DetectionExamples
  • Attachments Module
  • UI Input Module
  • Hands Module
  • Sistemas inerciales

2.-Posibilidades de los sistemas de Captura de movimiento

Material creado y compartido por Tknika, centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

 

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