Noticias

Noticias

La Eurocámara eleva al 45% el objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2030

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado a favor de elevar al 45% el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para coches y furgonetas de cara a 2030.

La transición energética atraerá ocho millones de nuevos empleos en Europa

Los vientos favorables que han empujado la economía española en los últimos años se agotan. La subida del petróleo y de los tipos de interés y la saturación del mercado turístico, entre otros factores, pueden lastrar el crecimiento. Por eso ha llegado la hora de dar paso a la transición energética, que atraerá hasta tres millones de nuevos empleos en el sector de las renovables y otros cinco millones en el sector de la eficiencia energética, según recoge el Informe IPM Los empleos de la transición energética.

El ‘tsunami’ de las renovables: la hoja de ruta de un nuevo modelo energético

La energía renovable ha tardado 40 años en alcanzar la cota de 1.000 millones de kilowatios instalados. La cifra se duplicará en tan solo cinco años. La energía fotovoltaica es el motor de la evolución, y marca el camino hacia un nuevo modelo energético marcado por la diversificación de las fuentes.

La hora de la transición energética

Los actores implicados en el cambio de modelo energético demandan estabilidad, reglas de juego claras y medidas financieras y fiscales a favor de las tecnologías menos contaminantes, pero difieren en la velocidad de su aplicación

Los diez pilares de la transición energética en España

El impulso a las renovables, el fin del ‘impuesto al sol’, la Ley de Cambio Climático y el papel de las térmicas de carbón definirán el nuevo ciclo español para cumplir el Acuerdo de París

Acuerdo en Europa: la UE se fija una cuota del 32% de energías renovables en 2030

El pacto alcanzado de madrugada entre los 28 y las instituciones comunitarias plantea que en 2023 se revise al alza el objetivo.

Después de 12 horas de negociación entre el Parlamento Europeo, la Comisión y los Gobiernos de los 28 esta madrugada se ha llegado a un acuerdo sobre la directiva de energías renovables, que debe servir de guía para la transformación del sistema energético europeo para los próximos años. Finalmente, se ha acordado que el 32% de toda la energía final consumida en la UE en 2030 deberá ser de origen renovable.

Siemens Gamesa da más prioridad al almacenamiento de energía limpia

Siemens Gamesa está dando más prioridad a la tecnología de almacenamiento de energía, el último signo de la creciente importancia de las baterías para incrementar el uso de la energía eólica y la energía solar.

España es incapaz de atajar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero

El país aumentó en 2017 un 4,46% las emisiones, hasta los 339,2 millones de toneladas de CO2 equivalente, según CC OO

La Generalitat publica los requisitos de las ayudas del Plan Renhata para reformas de interior de viviendas

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado la orden de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras del Plan Renhata de ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad atendiendo a la diversidad funcional de sus ocupantes. Se prevé que después de la publicación de las bases, en las próximas semanas se publique la convocatoria definitiva de estas ayudas para 2018.

 

 

AYUDAS AUTONÓMICAS AL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO 2022 

Este documento determina el estado de la vivienda a nivel de conservación, accesibilidad y eficiencia energética y es obligatorio para determinados edificios  Porque el mantenimiento de las construcciones de la comarca contribuyen a que tengan un mejor aspecto y embellecen los espacios públicos. Para mas información, accede al siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/mclahoya/  

Curso de Licitaciones

Para inscribirse o obtener más información contactar a través del siguiente correo electrónico: it_mancomunidad@mclahoya.es o proyectosmancomunidad@gmail.com

Se publican los resultados del proyecto de Avalem Territori: “Estrategias para el Empleo desde el Territorio Valenciano”

Avalem Territori es una iniciativa impulsada por Labora, coordinada por la Universitat de València y en colaboración con la Universitat d’Alacant y la Universitat Jaume I de Castelló, cuyo objetivo es la adecuación de las políticas de empleo al territorio y sus sectores productivos; dicho proyecto nació en el año 2017, con la finalidad de llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo del mercado laboral desde una perspectiva territorial. Este proyecto es de una gran utilidad, ya que permite formular estrategias de desarrollo local y empleo, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los territorios; por este motivo, [...]

Curso de Licitaciones impartido por el Equipo Técnico de la Mancomunidad

El pasado 24 de Febrero se llevó a cabo un curso de licitación pública para empresas y personas profesionales por parte del equipo técnico de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva. Este servicio ofrecido está dentro del servicio de asesoramiento a empresas en cuestiones de mantenimiento de empleo que existe dentro del Programa de Proyectos Experimentales. El objetivo principal del curso, como ya se explicó con anterioridad, era poder entender y conocer la normativa que se aplicaba a la contratación administrativa, así como saber encontrar licitaciones interesantes y cuál es la documentación que se debe aportar. Fueron varias [...]

La productiva reunión para las Personas Profesionales de la Música.

El pasado Jueves 24 de Febrero se convocó desde la Mancomunidad de la Hoya de Buñol una nueva mesa online enfocada principalmente a las “Salidas Laborales para los Profesionales de la Música”. En ella participaron interventores como Miguel Esteban Tórtola, Presidente de la Mancomunidad, Carmen Soto, Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad, Ana Sáez, Técnica Economista de la Mancomunidad, Pilar de Miguel, Directora del Espai Labora de Chiva, Ricardo Sales, Presidente Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y José Antonio Máñez, Subteniente de la Academia de Infantería de Toledo. Las pocas salidas profesionales [...]

ACTUALIDAD

Consulta pública: Ley de cambio climático y transición energética

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética supondrá un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Seguir Leyendo –>

Energía verde y pobreza energética, exigencias del contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia contratará el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión con exigencia de que el total de la energía suministrada sea verde, producida mediante fuentes renovables, e incluyendo la atención y reducción de la pobreza energética.

Seguir Leyendo –>

Asturias, Canarias, Cataluña, La Rioja y Valencia lideraron el crecimiento en el segundo trimestre

Un total de seis comunidades autónomas crecieron en el segundo trimestre del año por encima de la media del conjunto de España, situada en el 0,9%, lideradas por Asturias, Canarias, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana, que registraron un incremento del PIB del 1,1%, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Seguir Leyendo –>

Inauguran una planta de biomasa para producir vapor industrial en una empresa papelera de Gerona

La empresa papelera LC Paper 1881 acaba de inaugurar en su sede de Besalú, en Gerona, una planta de biomasa para la producción de vapor industrial, que reducirá de forma significativa el impacto medioambiental de los procesos de producción de papel. Para llevar a cabo este proyecto, la papelera ha confiado en la empresa de servicios energéticos Inypsa Eficiencia, filial de Inypsa.

Seguir Leyendo –>

El Plan de Energía Sostenible sienta las bases para la transición hacia un nuevo modelo energético más justo, democrático, eficiente y comprometido con nuestro entorno

El conseller y la directora general del IVACE, Júlia Company, han detallado los principales objetivos contemplados en este Plan, entre los que según ha anunciado el conseller destaca “conseguir que el 16% del consumo de energía final provenga de fuentes de energía renovables, incrementar en 260 MW la potencia eléctrica instalada proveniente de sistemas de autoconsumo, mejorar la eficiencia energética final un 1,5% interanual y reducir el consumo energético de la Generalitat en un 12%” (20-7-2017)

Seguir Leyendo –>

Sistemas de Gestión Energética, opción para que las empresas cumplan con el RD 56/2016

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Creara lanzaron el pasado mes de junio una encuesta con el objetivo de analizar el impacto que tuvo la aplicación del Real Decreto 56/2016 que transpuso en España la Directiva de Eficiencia Energética. El 92% de las empresas participantes ya han desarrollado acciones para dar cumplimiento a la obligación de realizar auditorías energéticas.

Seguir Leyendo –>

Más ayudas para el aislamiento de ventanas

El IVACE amplia en 100.000 euros la cantidad destinada para rehabilitación térmica de ventanales

Seguir Leyendo –>

La OCDE califica de “demasiado lenta” e “insuficiente” la transición energética hacia las energías renovables

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que ningún gobierno está demostrando una adecuada transición energética hacia las energías renovables y la califica incluso de “demasiado lenta” e “insuficiente”.

Seguir Leyendo –>

Júlia Company: “ Todas las entidades que organizamos FOCUS Pyme y Emprendimiento trabajamos para cubrir la necesidades de Pyme, emprendedores y autónomos

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha participado esta mañana en el Centro Europeo de Empresas innovadoras (CEEI) de Castellón en la presentación de la 12ª edición de la macrojornada FOCUS PYME y Emprendimiento 2017 que se celebrará este año en Castellón (13-7-2017)

Seguir Leyendo –>

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS PARA COMBATIR LAS OLAS DE CALOR

Cada vez son más frecuentes los fenómenos climatológicos extremos que empiezan a poner en riesgo la salud de los ciudadanos. En este contexto, se enmarca el nuevo informe de la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) denominado “Rehabilitación energética de viviendas: cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático”.

Seguir Leyendo –>

La Economía Sostenible ya ha creado más de 45.000 puestos de trabajo en la Comunitat

El Consell ha presentado el estudio ‘Situación y Tendencias del Empleo Verde y la Economía Circular en la Comunitat Valenciana’ en la I Jornada sobre Empleo Verde que ha organizado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El evento ha sido inaugurado por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y ha sido clausurado por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Seguir Leyendo –>

Aenor auditará la marca de calidad de CEPE para los polígonos y parques empresariales

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y la entidad de certificación Aenor han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad y competitividad de los polígonos y áreas empresariales de toda España.

Seguir Leyendo –>

El autoconsumo regresa a la agenda política

Seguir Leyendo –>

 

Ley de Áreas Empresariales

La Ley de Áreas Empresariales calificará los polígonos industriales por categorías según los servicios que ofrezcan a las empresas.

 Seguir Leyendo –>

 

La revolución industrial que viene

Austria abraza el modelo de economía circular, un cambio estructural de gran potencial en el que reparar, reutilizar y reciclar los recursos sustituye al tradicional usar y tirar

Seguir Leyendo –>

 

Los industriales de las Comarcas Centrales piden desarrollar la normativa de la comarcalización.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, formada por IBIAE, COEVAL y FEDAC ha analizado los rasgos positivos del trabajo en clave comarcal superando miradas localistas, por lo que los empresarios defienden un “necesario impulso de la vertebración comarcal en la Comunitat Valenciana”.

Seguir Leyendo –>

 

El Gobierno promoverá la eficiencia energética en pequeños municipios.

El Gobierno español promoverá el ahorro y la eficiencia energética en municipios con menos de 20.000 habitantes, mediante la regulación de la concesión directa de 336 millones de euros, mediante un Real Decreto.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha ofrecido una rueda de prensa después de celebrar una reunión del Consejo de Ministros y ha informado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades locales en la transición hacia una economía que cuente con un mínimo uso del carbono.

Seguir Leyendo –>

 

Jornada “Treballa en Verd: Una oportunitat per a l’ocupació”

El próximo 4 de Julio de 2017 tendrá lugar en la Sala Gregorio Mayans del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad – MUVIM (Calle de Quevedo, 10, 46001 Valencia) la I Jornada sobre Empleo Verde promovida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) bajo el título “Treballa en Verd: Una oportunitat per a l’ocupació”.

Seguir Leyendo –>

 

El 10 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico.

Empresas, Ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y otras entidades podrán solicitar al IVACE ayudas para la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico a partir del 10 de julio (23-6-2017)

Seguir Leyendo –>

 

Júlia Company reafirma en Ayora el compromiso del IVACE con las empresas que apuestan por las energías renovables

La directora general del IVACE, Júlia Company, ha reafirmado hoy en la visita a las instalaciones de la granja DIAG (Division de inversiones Agrícolas y Ganaderas), en Ayora, el compromiso del IVACE con todas aquella empresas que apuestan por introducir las energía renovables en sus instalaciones para cubrir sus necesidades energéticas (22-6-2017)

Seguir Leyendo –>

 

La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana crece un 461% en el primer trimestre del año

Las cifras de inversión extranjera directa productiva en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año 2017 han experimentado un aumento del 461% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de inversión de 261’3 millones de euros (21-6-2017)

Seguir Leyendo –>

 

APPI y FEPEVAL reunirán al entramado empresarial de la CV en un encuentro histórico el 21 de junio.

El próximo 21 de junio se reflexionará sobre el futuro de las áreas industriales, con cuestiones clave como el Talento, la Tecnología, la Logística y las Infraestructuras

Seguir Leyendo –>

 

IVACE invierte 19,2 millones de euros en la mejora de 83 polígonos industriales de la Vega Baja, Comarcas Centrales, La Safor y Els Ports-Maestrat.

La comisión de evaluación del IVACE ha analizado las solicitudes realizadas por los Ayuntamientos de estas comarcas que superan el presupuesto existente por lo que ha previsto incrementar la dotación presupuestaria de esta convocatoria en 2,8 millones de euros para poder atender a todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas (13-6-2017)

Seguir Leyendo –>

2020-03-25T13:02:50+01:00martes, 20 junio, 2017|Noticias|Sin comentarios
Ir a Arriba