El Programa Proyectos Experimentales comenzó a desarrollarse en la Mancomunidad en el año 2017. Es un proyecto subvencionado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y con participación de Fondos Europeos.

El objetivo general es crear empleo y desarrollo en los territorios de la Comunidad Valenciana.

El Proyecto Experimental para el periodo comprendido desde diciembre del 2019 a septiembre del 2020 tiene entre sus objetivos operativos crear espacios colaborativos de activos importantes, es decir, la participación de cualquier persona comprometida con su comarca y  que aporte idea, opiniones y sugerencias que generen microproyectos que a su vez sean fuente de empleo para nuestra comarca.

Con este fin, en Enero de 2020 se pusieron en marcha las Mesas Intersectoriales. Estas mesas son de temáticas diferentes:

  • Mesa 1: Educación, Formación y Empleo
  • Mesa 2: Cultura, Turismo, Medioambiente, Ocio y Deportes
  • Mesa 3: Urbanismo, Vivienda y Servicios
  • Mesa 4: Bienestar, Inclusión, Servicios Sociales y Salud

Hasta la declaración de alarma, más de 100 personas ya han participado presencialmente. Hasta este momento, algunas de sus iniciativas ya se han puesto en marcha y otras están en proceso.

Entre todos y todas podemos seguir con nuestros retos, y ponemos a tu disposición al personal técnico de este programa para cualquier cuestión.

Debido al confinamiento al que estamos sometidos, se han creado la Mesas Intersectoriales Online para continuar con nuestros retos. En este espacio, y si previamente te registras dispones de Novedades, Documentación y Foros, para que te pongas al día y también para que continúes participando aportando cualquier iniciativa.

Accede a las mesas
REGÍSTRATE
Si ya tienes cuenta: Si has olvidado tus datos de acceso:

Noticias relacionadas

Objetivos de las anteriores mesas (RESUELTOS / EN PROCESO)