El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha sido autorizado por el Gobierno regional para conceder una subvención de 1,6 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia para la contratación de cerca de 135 personas desempleadas de más de 30 años.
Esta ayuda subvenciona la contratación por parte de las entidades locales de personas en situación de desempleo de, al menos, 30 años. En toda la Comunidad Valenciana, alrededor de 1.000 personas podrán ser contratadas durante seis meses en alguno de los 425 ayuntamientos o entidades que han recibido esta ayuda.
Avalem Experiència es una estrategia integral para mayores de 30 años en situación de desempleo que pone el foco en personas que llevan más de 12 meses sin encontrar empleo.
Algunas de las actuaciones de Labora relacionadas con Avalem Experiència son el desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales, planes de fomento del trabajo autónomo, programas de empleo para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y talleres mixtos de empleo y formación, entre otras. (Fuente: https://www.rrhhpress.com/ )