Hasta hace unos meses, la transformación digital de las empresas era una tarea pendiente y en muchos casos, olvidada. No obstante, la crisis del coronavirus ha convertido este cometido en una necesidad para todas las corporaciones, que han tenido que adaptarse a contrarreloj a una realidad con la que algunas estaban poco familiarizadas. Y es que en un panorama donde lo físico se ha restringido, solo queda la vía digital para seguir operando.

Sin embargo, a pesar del apuro, son muchas las compañías o negocios de autónomos que no cuentan con las herramientas o la experiencia necesaria para detectar la base desde la cual empezar a construir su estrategia digital. Esto ha ocasionado que muchos negocios hayan visto mermada su actividad desde el inicio de este confinamiento.

En este escenario encontramos a Commval, una agencia digital que precisamente se encarga de implementar procesos que permitan la digitalización de las empresas. “Las empresas están viendo ahora más que nunca la necesidad de digitalizar sus negocios, pero este proceso debería hacerse con un objetivo a largo plazo y no simplemente para tratar de esquivar esta situación eventual. No es la digitalización por la digitalización.”, comenta Pablo Martí, Socio-Fundador de Commval.

“El problema de muchos negocios que buscan digitalizar su comunicación, es que desconocen cuáles son los canales y acciones óptimas para llegar a su público. Este análisis es lo primero que deberían plantearse antes de emprender cualquier acción.”, defiende el fundador.

Un cambio de paradigma en cuanto al comportamiento del consumidor que ha resultado beneficioso para todos aquellos comercios con una logística orientada o preparada para la venta online.(Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/)