//La mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva solicita al Servef ayudas

La mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva solicita al Servef ayudas

La mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva solicita al Servef ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años

José Morell, presidente de la Mancomunididad intermunicipal de la Hoya de Buñol- Chiva.

José Morell, presidente de la Mancomunididad intermunicipal de la Hoya de Buñol- Chiva.

La mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva ha solicitado al Servef ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años con el objetivo de poder ofrecer contratados a jóvenes menores desempleados (cualificados y no cualificados) de 30 años que figuren inscritas en el fichero de Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según el presidente de la mancomunidad, José Morell, “este proyecto es una apuesta de la mancomunidad para que los jóvenes de la comarca puedan tener la oportunidad de una primera experiencia laboral”.

El presidente ha añadido que con este proyecto “la mancomunidad también podrá desarrollar acciones en igualdad, deportes o mantenimiento de los municipios que ahora son imposibles por falta de personal”.

Los requisitos serán jóvenes desempleados inscritos como demandante de empleo en el SERVEF y activados en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los requisitos generale exigidos para la garantía juvenil, según la Ley 18/2014 modificada por el Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil son personas jóvenes desempleadas de más de 16 años y menos de 30, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el momento de solicitar la inscripción reúnan los siguientes requisitos: no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones formativas o educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. En el caso de nacionales de otros países deberán ser titulares de una autorización de residencia en territorio español en vigor que habilite para trabajar.

Estar empadronadas en cualquier localidad del territorio español.

Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Cartel Avalem Joves Plus.

Cartel Avalem Joves Plus

Beneficiarios

Para el programa de jóvenes cualificados, se entiende que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

a) Licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico.
b) Grado universitario.
c) Estudios de postgrado universitario.

d) Doctorado.

e) Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica.
f) Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
g) Certificado de profesionalidad.

Se contratará perfiles dentro de las áreas de medioambiente, turismo, social, empleo, administración, juventud y deporte. En concreto, diplomado en turismo, grados en ingeniería industrial y agrónoma, especialista en igualdad de género, orientador laboral, informáticos, administrativos, grado en ciencias deportivas y técnico juventud.

Para los requisitos de jóvenes no cualificados se contrataran peones forestales, obra pública y albañiles.

Todos los contratos tendrán una duración de 12 meses.

La inscripción para poder participar en las actuaciones de la Garantía Juvenil se realizará través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De forma telemática accediendo al registro con DNI electrónico o certificado.

Accediendo con usuario y contraseña. Para las personas que no dispongan de identificación electrónica, podrá rellenar un formulario para solicitar el usuario y contraseña que posteriormente recibirá para poder inscribirse telemáticamente.

De forma presencial en oficinas de empleo, los interesados en esta actuación podrás obtener información de la misma a través de la página Web de Garantía Juvenil del Portal de la Generalitat Valenciana, así como en la web del

SERVEF http://www.servef.es.

Para cualquier información relacionada con esta actuación a través del Servicio de Atención Telefónica 012.

2018-03-27T18:27:14+00:00martes, 27 marzo, 2018|Noticias|Sin comentarios