Durante el confinamiento y con las restricciones de movilidad, la demanda de este tipo de formación creció exponencialmente. Pero, meses más tarde, la tendencia se mantiene y sigue siendo la preferida por los usuarios.

Salud, arte y diseño, administración de empresas, educación y marketing, hostelería y turismo, informática… ninguna especialidad se escapa de un programa online. La demanda de este tipo de formación es mayor o menor, dependiendo del sector.

Es el caso de la rama sanitaria, donde la demanda de cursos online es de las más elevadas. Destacan programas como el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en el que se abordan las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

 

Especializaciones online

Dentro de las muchas especializaciones está el Máster en Educación Infantil y Máster Experto en Necesidades Educativas Especiales de Select Business School. El objetivo, conocer todos los elementos que influyen en la infancia, el desarrollo del juego en esa etapa, el papel del centro educativo y la aplicación del coaching.

También hay cursos online para los interesados en la economía. Uno de ellos es el Postgrado Experto en Orientación Laboral de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la orientación laboral. Entre otras cuestiones, se abordan los fundamentos de la orientación laboral, su contexto, la intervención del orientador laboral y las claves para la empleabilidad.