La empresa de ingeniería TECH Friendly ha publicado la ‘Guía de ayuda al comercio local para ayuntamientos’, para asistir a los consistorios con el fin de fortalecer el comercio de proximidad mediante la transformación digital.

Partiendo del conocimiento de las nuevas necesidades de los consumidores y el diseño de soluciones para cubrirlas desde una perspectiva digital, la guía propone a los ayuntamientos preparar medidas eficaces y sostenibles basadas en el acompañamiento, la inteligencia y los datos, más allá de las ayudas económicas.

De esta manera, valora especialmente la labor de los consistorios, cuyo papel es crucial para la recuperación del sector económico, para dotar a los comercios locales de capacidades, inteligencia, herramientas y asesoramiento.

Hay muchos pequeños comercios, o negocios que, por falta de recursos o tiempo, no pueden afrontar por si mismos las transformaciones digitales y, por tanto, corren el riesgo de quedarse atrás ante los nuevos cambios que se avecinan. Esto es particularmente importante ahora, en plena crisis del Covid.

Pulsa aquí para descargarla