¿Te gustaría ser funcionario? ¿Te gustaría opositar, pero no sabes por dónde empezar? Has llegado al sitio adecuado. Aquí podrás conocer cuáles son los primeros pasos y qué fases has de seguir.

Lo primero es estar pendiente de los boletines oficiales. Ya sea el BOE (Boletín Oficial del Estado, o los diferentes boletines de las Comunidades Autónomas). Como es lógico, hay demasiados boletines como para estar pendiente de todos ellos. Afortunadamente existen páginas web con buscadores más específicos donde podrás filtrar según tus criterios de búsqueda. También puedes suscribirte para recibir cómodamente por e-mail las nuevas oposiciones que vayan saliendo.

Te recomiendo estar al tanto de los boletines de tu Comunidad Autónoma y de aquellas otras a las que no te importaría desplazarte para trabajar.

Una de las máximas que repiten todos los expertos en ayuda a opositar es la de no empezar a estudiar una vez publicada la convocatoria que te interesa, sino que hay que hacerlo antes.

  1. CÓMO Y POR DONDE EMPIEZO. En primer lugar, hay que hacerse una idea de lo que supone el estilo de vida de un opositor. Comprensión, mentalización y organización del tiempo. Varios expertos en este tema nos dan sus consejos.
  2. CÓMO BUSCAR Y ELEGIR CONVOCATORIAS. Conoce los mejores buscadores y recursos de búsqueda de oposiciones.
  3. TÉCNICAS Y TRUCOS PARA ESTUDIAR. Técnicas y trucos para poder afrontar de manera adecuada y exitosa todo el proceso de estudio.